Relaciones laborales y acuerdo sindical

Interacción entre entidad
 
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios cuenta con políticas, procedimientos, mecanismos y acuerdos que orientan las relaciones laborales con el objetivo de armonizar el desarrollo de la función pública en la interacción entidad y servidores públicos. Aquí encontrará disposiciones internas que definen aspectos relevantes de las relaciones laborales en la superintendencia:
 
Acuerdo Sindical
 
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presenta los términos del acuerdo sindical vigente suscrito con la Asociación Sindical de Empleados de la entidad – Asesspu, cuyo fin es el mantenimiento de buenas relaciones laborales y adecuadas condiciones de trabajo.
 

Archivo PDFAcuerdos colectivos Superservicios - Asociación sindical Asesspu 2021
Resolución No. 20211000218105 del 09 de junio de 2021
Por la cual se acoge el Acuerdo Colectivo suscrito el 8 de junio de 2021 entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Sindical de Empleados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ASESSPU.

Archivo PDFFolleto acuerdo sindical - SSPD

 
Comisión de personal

La Comisión de personal es uno de los órganos de dirección y gestión del empleo público y de la gerencia pública, contemplado en la Ley 909 de 2004. Su objetivo es buscar el equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten, así como la vigilancia y el respeto por las normas y los derechos de carrera.

Está conformada por dos (2) representantes del organismo o entidad, designados por el nominador o por quien haga sus veces y dos (2) representantes de los empleados, quienes deben pertenecer a la carrera administrativa.  

Archivo PDFComisión de Personal Resolución 20211000809115 del 13 de diciembre de 2021
Por la cual se conforma la Comisión de Personal en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el periodo 2021 – 2023
 

Comité de Convivencia Laboral

El Comité de Convivencia Laboral es un grupo de vigilancia integrado por personal de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios cuyo objetivo es contribuir a la protección de los trabajadores contra los riesgos psicosociales que pueden afectar su salud, como el estrés ocupacional y el acoso laboral.

Su labor se orienta a la construcción de un mejor ambiente laboral en la entidad, y a promover conductas respetuosas de la dignidad humana. Está integrado por dos representantes del empleador y sus respectivos suplentes y 2 representantes de los trabajadores y sus suplentes.

Archivo PDFComité de Convivencia LaboralResolución No. 20211000153595 del 13 de mayo de 2021
Por la cual se integra el Comité de Convivencia Laboral de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el periodo 2021- 2023

Comité Paritario de Seguridad y Salud 

El Comité Paritario de Seguridad y Salud, Copasst, es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo. Tiene la misión de impulsar actividades de promoción y prevención con el fin de mitigar los peligros que pueden afectar la salud de los colaboradores de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El Copasst de la Superservicios está integrado por dos representantes del empleador y sus respectivos suplentes y 2 representantes de los trabajadores y sus suplentes.

Archivo PDFComité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Resolución No. 20211000153615 del 13 de mayo de 2021
Por la cual se conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios 2021 - 2023
 
 
 

Fecha última de actualización: 25 de octubre de 2025
Centro de Relevo
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.